La XXIII Vuelta Ciclista a La Rioja en categoría junior nacional reunirá a 120 corredores del 9 al11 de septiembre

La prueba, con un recorrido de 280,4 kilómetros, contará con la participación de 20 equipos procedentes de toda España
El director general del Deporte y del IRJ, Diego Azcona, ha presentado la XXIII Vuelta Ciclista a La Rioja en la categoría junior nacional, que se celebrará el fin de semana del 9,10 y 11 de septiembre. En la presentación ha estado acompañado por el presidente del Club Ciclista Riojavelo, José Salvador, y la presidenta de la Real Federación de Ciclismo, Begoña Ruíz.
La XXIII Vuelta Ciclista Junior a La Rioja, con un recorrido de 280,4 kilómetros, está organizada por el Club Ciclista Riojavelo y contará con 20 equipos y 120 corredores procedentes de Castellón, Madrid, Cantabria, Vizcaya, Álava, Galicia, Aragón, Navarra, León, Murcia, Burgos y Ciudad Real.
En su intervención Azcona ha incidido en que nos encontramos ante “una prueba completamente consolidada en el calendario deportivo riojano que demuestra que el ciclismo es un deporte vivo, con proyección y futuro». «Estos jóvenes deportistas son un ejemplo de superación, de sacrificio, de esfuerzo y seguro que mucho de ellos terminarán convirtiéndose en grandes profesionales que lideren la élite ciclista en nuestro país», ha añadido.
Asimismo, el director general del Deporte ha señalado que la Vuelta Ciclista supone, un año más, debido a la cantidad de ciclistas que llegan de fuera, 120 corredores más 40 técnicos, «una excelente oportunidad de mostrar nuestra región como un destino de gran atractivo turístico en el que disfrutar, además del deporte, de nuestra riqueza paisajística, cultural y de la mejor gastronomía».
En concreto, la primera etapa del día 9 de septiembre tendrá como salida y meta Villamediana de Iregua (81,7 kilómetros); la segunda, prevista para el sábado 10, saldrá desde Viña Ijalba con meta en Albelda de Iregua (99,2 kilómetros); y la última prueba, que se celebrará el domingo 11, tendrá la salida y meta en Arrúbal (99,5 kilómetros).