Logroño estrena su marca de ciudad, que evoca su carácter abierto, alegre, hospitalario y humano
El acto de presentación de la marca ha contado con la participación de logroñeses de prestigio en diversos ámbitos y que ejercen como embajadores de la ciudad.
Logroño ha estrenado su nueva marca de ciudad, la imagen verbal y gráfica que se utilizará para la promoción de la ciudad. El alcalde, Conrado Escobar, el concejal de Promoción de la Ciudad, Miguel Sainz, y otros miembros de la Corporación, han participado esta mañana en el acto de presentación de esta marca, que evoca el carácter abierto, alegre, hospitalario y humano de Logroño, así como su gran calidad de vida.
En el acto, Conrado Escobar ha destacado que “Logroño inspira acogida, inspira cordialidad, inspira simpatía. Logroño evoca gestas, evoca personajes, nostalgias y también recuerdos. Logroño seduce, atrapa, sorprende, envuelve. Logroño es comercio, hostelería, vino, música, cultura. Logroño es la calle, es el Paseo del Espolón, es el Ebro y es también el Camino de Santiago”.
Asimismo, el alcalde de Logroño ha señalado que esta marca que “hoy presentamos formará parte del mapa visual de esta ciudad” y ha apuntado que “en este mundo acelerado en el que vivimos habrá un pretexto más para hacerse una fotografía, en este caso junto al Espartero que es un símbolo para Logroño”.
Porque, tal como ha subrayado Escobar “esta marca tiene un destinatario último que es el corazón de todos los logroñeses. Esta marca es la excusa, es la invitación a sentir Logroño, a vivir Logroño, a compartir Logroño, empezando por nosotros. Esta marca es mirarnos dentro para salir fuera con orgullo de ciudad, con orgullo de logroñeses”.
“Esta marca es una cita con nuestro futuro y ese futuro está en cierto modo por imaginar, por desarrollar y por descubrir, y la mejor manera de hacerlo es entre todos” ha concluido el alcalde de Logroño.
En el acto han tenido especial protagonismo varios logroñeses y logroñesas con reconocimiento y prestigio en diversos ámbitos como el deporte, la ciencia, la cultura, la gastronomía o la enología, y que ejercen de embajadores de la ciudad.
Así, han apadrinado esta puesta de largo de la marca de ciudad Javier Peña, Eli Amatriain, Bernardo Sánchez, Carlota Castrejana, Angelines González, Pepe Imaz, Elena Pilo, Jesús Rocandio, Seila Espinosa, Lorenzo Cañas, Pablo Sainz Villegas, Pepe Viyuela, Helena Ezquerro, Santiago Tabernero, Andrés Pascual, Millán de Benito, Eduardo Sáenz de Cabezón, Beatriz Álvarez y Alfredo Tobía.
Los autores de la marca, Daniel Morales y Javier Euba, de la agencia de comunicación MORUBA, han explicado que refleja la personalidad “abierta, alegre y hospitalaria que tienen Logroño y sus habitantes”, plasmada en una sonrisa. “Logroño nos evoca bienestar, se expresa de una forma positiva, agradecida y entusiasta”, han añadido, destacando el componente “humano” de la marca, pensada para invitar a interactuar con la ciudad.
También han señalado cómo la marca potencia las señas de identidad de la ciudad desde el punto de vista de los valores, pero también patrimonial, hecho que se plasma en el color escogido para la marca, el color emocional del vino.
Esta nueva marca podrá contemplarse de forma permanente en uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad, el Paseo del Espolón, donde se han instalado unas grandes letras con la nueva tipografía que forman la palabra ‘Logroño’ que incluye la grafía de una cara sonriente. Un lugar para que logroñeses y visitantes puedan fotografiarse junto a familiares y amigos en un marco incomparable.
La nueva marca constituirá la tarjeta de presentación e invitación para conocer nuestra ciudad, conocer lo que nos diferencia y representa, nuestra forma de vivir y de ser. Una marca para invitar a conocer el potencial turístico, patrimonial, cultural, gastronómico y enológico de Logroño, para invitar a vivir la experiencia Logroño.
Es horrendo, como se pasan
No me gusta, en otras ciudades está más bonito, este se le ve mucha chapa
Sobra la jardinera,el selfie se te ve de pecho pa arriba
Diseño de un logotipo que lo pago Cuca y ahora volvemos a pagar el diseño, ni tan mal.